Algunas veces no es grato ser bueno. Ser bueno puede llegar a ser algo horrible. Y te lo digo sabiendo que quizá te parezca una afirmación muy contradictoria. Qué quiere Dios? El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es, en cierto modo, mejor que aquel a quien se le impone el bien.

jueves, 13 de agosto de 2009

Pretty Vacant - Escrito

¿Realmente soy la única persona que hace esto, o algún otro adolescente hace una introspectiva de su vida? ¿Qué es lo que tenemos que somos blanco de tantas burlas?. Bien, nada. Esa es la respuesta. No tenemos nada, estamos vacíos. Pero lo más gracioso es que nos quejamos de ello y nos negamos a cambiar. ¿Por qué? Porque somos adolescentes. Y sabemos usar muy bien eso como excusa. Todos somos iguales en mundos diferentes.
En un mundo plagado de negación, vicios y adicciones, malos gobernantes, deterioro constante, ¿Qué nos queda? No mucho. Pero insisto, gran parte de la culpa la tenemos nosotros, por ocasionarlo y por dejarnos llevar, por involucrarnos.
Conozco muy poca gente (puedo contarlas con los dedos de la mano) que se opone, que dice: "no, yo no estoy de acuerdo", y desde su lugar, intenta hacer cambios. Pero no el típico cambio de "vamos a salvar el mundo plantando árboles", como te muestran en T.V. Eso carece de sentido. Cuando yo hablo de cambiar, hablo de dar a conocer tus pensamientos y de aferrarte a tus principios para lograrlo. Perp es sabido que no es tarea fácil, porque sos vos solo contra el resto de la humanidad, que ya está mentalmente carbonizada por los medios de comunicación, principalmente, que te acostumbran a la negatividad y venden programación y publicidad a modo de medicamento. Salis a la calle, ves todos los desastres que hay y preferís quedarte en tu casa mirando televisión, lo que a la larga te convierte en un inadaptado social. Ya nadie trata de ser diferente, es una masificación total. Todos con el mismo pensamiento, la misma actitud, la misma imágen exterior, la misma personalidad. Clones comerciales. Pero es moda, y la moda pasa, pero es lenta y cada vez es peor.
Ser diferente no es llevar la contra, como normalmente se cree. Ser diferente es pensar y hacer las cosas por cuenta propia, sin dejar que otras personas influyan. Hoy en día, no conozco adolescente con capacidad de diálogo, crítica constructiva y opinión formada. No hay motivos buenos, no existe la fundamentación, son "vagas ideas", lo básico.
Personalmente, me es difícil encontrar un grupo de pertenencia. Muchas veces prefiero estar fuera de todo esto, porque no estoy conforme con los ideales, costumbres y pensamientos actuales. Sí, tengo un serio problema con la masificaión y la globalización, pero ese es otro tema.
Y no logro entender como todos pueden estar de acuerdo tan firmemente. ¿Cómo puede ser que estemos tan cegados por estas ideas surrealistas? ¿Cómo puede ser que nadie tome iniciativa?. Los adolescentes son "cómodos", son dependientes, son manejables, somos descartables para las autoridades y no nos damos cuenta, no somos inteligentes. Se tiene un concepto erróneo de inteligencia. Los jóvenes interpretan como inteligente el sacarse buenas notas en el colegio. Pero no, una vez más estamos equivocados. Ser inteligente es la capacidad de las personas de entender situaciones, de resolver problemas, de entender, es también experiencia. Pero nosotros creemos que lo "sabemos todo" y no es así.
¿Por qué tenemos que dejar que sociologos, psicólogos y demás personas nos analicen?. ¿Tan inútiles somos, o es que no tenemos ganas, que no podemos ponernos a pensar en lo que nos estamos conviertiendo?
Las tribus urbanas no son más que gritos de chicos desesperados, que buscan atención que su entorno no les brinda, buscan una salida diferente. Pero la gente te critica de todos modos, escandalizan tu conducta y exageran tu forma de ser.
Las personas somos diferentes, eso está claro. Pero, ¿es necesario que se libre una especie de batalla campal entre los jóvenes?. No sé por qué se forman, ni con que fin, porque no participo de ello. Y estoy 100% segura que si se le pregunta a los protagonistas, no te saben responder. Porque la violencia es vista como un pasatiempo, una diversión, algo que es mejor si se la comparte. Se convirtió en el deporte nacional (y universal, diría yo). Porque vamos, esto no pasa solo es nuestro país, pasa en todas partes del mundo. La violencia engendra la violencia.
¿Qué hace que actuemos de esta manera?. Las hormonas son las que cargan siempre con la culpa. No, no es así. Y si es así, es porque algo las estimula. Nuestro entorno indefectiblemente influye, copiamos conductas. Después de todo, en algo o alguien tenemos que inspirarnos. Siempre hubo gente más lista que hizo algo original primero. Pero nosotros en la actualidad usamos ese criterio de manera abusiva y compulsiva, y no existe respeto por las diversas opiniones, por las personas qe deciden "copiar" algo diferente. Otra vez, entra en juego el concepto de "unidad", "todos iguales". Unos obligan a otros a ser de tal manera y andie opone resistencia, por miedo, todos obedecen. Y creo que en parte, eso nos convierte en adultos, dejamos de tener una mente adolescente para entrar en otro mundo, del cual nos arrepentiremos apenas pongamos un pie en él.
Es increíble que le tengamos miedo a otros adolescentes, que se supone que deberían tener características similares a las nuestras y no le temamos a lo que esta sociedad nos presenta. Nuestros ídolos son insanos. Pero nosotros los hacemos aún más. ¿Por qué? Porque copiamos todo, lo bueno y lo malo. Y el cerebro humano suele retener con mayor facilidad i con mejor resultado las cosas malas. Eso nos convierte, también, en copias unos de otros. De nuevo, cultura uniforme.
Estamos en una etapa de la vida donde queremos tenerlo todo, lo mejor. Somos insanamente ambiciosos. Y las grandes empresas se aprovechan de eso. Saben que comos los que más compramos, los que más consumimos. Por eso elaborarn productos con determinadas características, y nos "obligan", de alguna manera" a comprarlo. Lavado de cerebro.
¿Qué buscamos? Ni nosotros sabemos. Nos declaramos en contra de la guerra (porque supuestamente va en contra de los principios) y somos los que contribuímos con ella, conciente o inconcientemente.
El paso del tiempo es algo a lo que muchos jóvenes no temen, porque se apuran en vivir, les interesa ser adultos, quieren vivir "de acuerdo a las reglas" y "normalmente", dejar esta etapa que para mi es maravillosa. Para otros, simplemente no hay apuro.
Hoy en día, las reglas no existen, todos las rompen, perdieron su función de establecer orden. Cada uno hace y deshace sus propias normas a su gusto. Me parece perfecto (hasta cierto punto, por supuesto, porque no olvidemos qe nosotros abusamos de la mínima pizca de poder que se nos da). Lo que nosotros consideramos normal, no existe. Porque la normalidad es algo que cambia, porque las personas mismas establecen cuando está bien o mal hacer algo, la normalidad no es algo con vida propia que se rige autónomamente. Lo que hoy es normal, no lo fue hace veinte años, y lo que sea normal en el 2050 no lo es para nosotros ahora .
Todos los adolescentes son despreocupados, solo quieren "pasarla bien", no importa las consecuencias. Y eso es parte de crecer. Pero hay muchos que no crecen nunca y hai otros que no dejan de crecer. No tenemos control, mejor dicho, autocontrol. Porque no nos hacemos cargo de nuestras acciones. Seguimos esperando algo o a alguien que nos salve, en lugar de salvarnos a nosotros mismos. Puede que esta frase suene egoísta, pero es verdad. No podemos pretender que otra persona esté para socorrernos siempre.
A veces parece qe viviéramos en el país de nunca jamás y jugamos a ser héroes, pero no podemos ni con nosotros mismos. ¿Por qué nos acostumbramos a ver una realidad irreal? ¿Es tan difícil caer de una vez por todas de esa nube?. No comprendo la sociedad de hoy en día, mucho menos a los adolescentes.
Creo, y espero que no, que este comportamiento va a continuar por mucho tiempo más. Pero mientras tanto, somos jóvenes y no nos importa.


2 comentarios:

  1. Aguante emborracharte y tranzarte a todo el mundo xq eso t hace re cool!!!

    hoy en dia ESA es la mentalidad... siempre m senti un ser completamente diferente a los demas... el tipico sapo d otro pozo.. creo q naci en el año ekivocado u_u

    love you steff

    ResponderBorrar
  2. wii :D
    yo tambien, por eso escribo como una traumada (?)

    ResponderBorrar