Algunas veces no es grato ser bueno. Ser bueno puede llegar a ser algo horrible. Y te lo digo sabiendo que quizá te parezca una afirmación muy contradictoria. Qué quiere Dios? El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es, en cierto modo, mejor que aquel a quien se le impone el bien.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Crónicas de encierro - #3 Des-encierro

Acaso soy la única qe para encontrar la tranqilidad y la comodidad para escribir se mete en la cocina? Creo qe es porqe tengo la ¿suerte? de vivir en un 7° piso y en la cocina (demás del baño) es donde no se ven otros edificios, mejor dicho, otros edificios no te pueden ver a vos. Sí, es como qe me siento perseguida (de gente qe ni siqiera conozco) si no estoy conmo un topo, en la oscuridad qe dejan las persianas bajas y las puertas casi herméticamente cerradas. En fin, creo qe soy la punica qe viene aca, nadie entra a la cocina y abre la heladera buscando algo (si es dulce mejor) para calmar ansias, ¿quizás? pero tengo la suerte (en este caso si es suerte) de qe en mi casa no haya nunca nada en la heladera, más qe sidras (puaj) de las fiestas pasadas o algún condimento o algo qe no puedo consumir, sino sería 5 veces más gorda. No qiere decir qe tenga algún problema alimenticio, soy ansiosa y es completamente diferente.
Acá no corre aire y no hay nada más qe una mesa y un par de banqetas, pero es suficiente para des-encerrarme (si no existía esa palabra, desde ahora sí) un rato de todo esto. No es lo mismo qe distrarse. Eso es más complicado, porqe la verdad es qe no tengo con qé (qizás sí con qién) distraerme. Círculo vicioso constante.
Já, quien iba a pensar qe justo yo iba a estar haciendo esto... Una vez más demuestro cuan impredecible soy.

lunes, 21 de febrero de 2011

Crónicas de encierro - #2 Encierro

God, como necesitaba aire fresco. Parezco no sé, como encarcelada. Empiezo a caminar y recuerdo todo, cómo era el viento, el sol en la cara, el maldito pavimento, algún qe otro árbol en la vereda, es como qe cada vez qe entro a mi casa el mundo se pone en pausa para mi, y cuando salgo, "play" again. Creí qe la placita de Boedo iba a estar por la mitad, pero para mi sorpresa hay una parte muy grande terminada, genial. Y como era de esperar, gente qe no soporto ya se la adueñó...como hicieron con las calles y con el barrio en general. Los odio. Va a dejar de ser la Plaza Mariano Boedo para transformarse en LaA PlaciiTaaA Pioolaa de BoeDdo Bieen rOchaa... y un centro clandestino (o no tanto, según la policía qe lo maneje) de drogas. Qe asco me dan.
Y no puedo evitar ver las hamacas y qerer subirme, aunqe haya gente grande y chicos también mirándome. No los conozco, por lo tanto no me importa. Amo el olor a pasto, aunqe esto sea más sintético qe otra cosa, es pasto y me alegra un poco la tarde.
Sólo yo podría estar con más de 30° de calor, gorro de lana (sí, sí), sentada al rayo del sol (no hay sombra y no sé compartir espacios con gente qe no me agrada), escuchando BBKid y escribiendo esto, sólo yo. Pero obviamente aqellos qe no conocen el encierron no ansían libertad. Y está bien, pero para los qe, como yo, no sabemos qe hacer en vacaciones, no tenemos más colegio, la computadora quizás ya no sea tan divertida, tienen problemas con todas las personas qe compraten un techo, y, definitivamente, el temor más inmenso es hacer un currículum y tirarlo por algun lado, rezando qe no te llamen, lo más te despeja es esto: un banco en una plaza.
Odio cuando se empieza a poblar de gente, como ahora por ejemplo, sobre todo si son chicos. Sigo preguntándome si soy una atisocial de mierda o una cascarrabias de 70 años atrapada en el cuerpo de una de 18. Qe frustrante.
Es como todos los años. Encierro, encierro y más encierro. Y esta vez es diferente, porqe podría estar haciendo algo ¿productivo? por el mundo (o por el consumismo) y qe encima, encima! me pagaran por eso, pero no. No way. Prefiero esto. No es qe sea una vaga, espero no qedar así forever, pero I'm not ready, definitivamente, no puedo. No es qe no qiera ser independiente, es qe llegué a amar y a enteder al encierro, es como qe si no estoy metida en esto no spy yo. Definitivamente se volvió una parte de mi, una importante parte de mi. Y voy a tener qe lidiar con eso toda mi vida. Siempre tiendo al encierro. Es como un peqeño escudo de 4 paredes qe me protege (o eso creo yo), sé qe no hay peligro ahí adentro porqe lo conozco muy bien, desúés de tantos años, como para no conocerlo... y sé qe me va a sostener siempre (cuando de vueltas, me maree y me caiga, no voy a ir más allá del sueño, porqe no hay nada más qe objetos, muebles, cosas). Eso.
Y hasta llegué a pensar qe me lo merezco For what? No sé, pero lo merezco. Vengo a estos pagos porqe siempre tengo la esperanza de encontrar especímenes extraños como yo, no es qe qiera hacer amigos nuevos, sólo qe me gustaría poder jactarme de qe en mi barrio hay algo de "contracultura", por decirle de alguna manera, o simplemente qe haya gente qe valga la pena conocer, o algo! Algo.
Me perdí en propios pensamientos. Lo qe hay a mi alrededor me pierde, me distrae. Y está bien. Es el encanto de estar sentada haciendo nada, mirando el paso del tiempo. Amo perder tiempo, para mi noes tiempo perdido, JAMÁS. Es tomarse tiempo para hacer nada. Y creo firmemente qe la nada es algo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Crónicas de encierro - #1 Transición

- Como amo los chocolates - pensé -.
Pero soy de conservar todo, envoltorios sobre todo, más si tienen colores o cosas lindas, todo lo qe me regalen o me traiga recuerdos de algo o alguien (buenos o malos, no importa), seguro lo vas a encontrar en algún rincón de mi habitación.
Puedo coleccionar todo y todo se vuelve adictivo. Por eso jamás tomaría pastillas para mi ansiedad. Never, ever. Y así como todo se vuelve adictivo, todo se vuelve obsesivo también. Y todo esto no es la excepción. Tampoco es casualidad.
Tengo miedos, tengo impedimentos, tengo todo lo qe se necesita para estar en lo qe yo llamo "transición".
Sí, me siento orgullosa de tener 18 años y tener hábitos algo... es como qe me estanqué en edades pasadas. Les comento para los qe no saben, qe estoy cursando un master en la carrera Infancias Perdidas. Sí, el día qe me muera es cuando me recibo. No me molesta qe chicos más chicos me miren en las plazas con cara de "soltá la hamaca" y "esta qe hace acá" cuando me ven la mochila de manera para nada disimulada, mientras yo me hamaco desesperadamente escuchando Funpi, cual enferma mental. Come on, boy! Son chicos, tienen tiempo de jugar y divertirse, yo ya no. Mi reloj biológico corre diferente al de ellos. Cuando estén en la misma qe yo ahora se van a dar cuenta, y van a ver yo no estaba tan loca después de todo. Lo mejor de mi mundo (y cuando digo "mundo" no me refiero AL mundo, sino al lugar físico principal, you know) son los posters, entradas de recis, carteles míos, carteles para mi, recortes, dibujos en las paredes. Don't try to put my feets on earth(? No funciona. No puedo!
Es como cuando no me dejan dibujar/pintar. Qé onda, man? Sólo descargo emociones qe no puedo hablar. Antidepresivos naturales y sanos. Nunca se preguntaron por qé carajo yo pinto tanto?
Si escribí esto es porqe me siento igual qe todos los años, y si lo estás leyendo es porqe vos sos chusma. Todos los años lo mismo, sólo qe esta vez tengo un blog de mi lado y ya me chupa un huevo qién lo lea, antes era más cuidadosa con el Fotolog y toda esa bosta, el blog es mío y el qe se mete es porqe no tiene las pelotas (o los ovarios) bien puestos/as para preguntarmelo en la cara, qé onda, qé me pasa, por qé uso esto como expresión, en vez de venir a escondidas y revisar qe pasa por mi vida en estos tiempos, so, no hay problem.
El encierro me provoca dolor de cabeza y náuseas (por el calor y todo lo qe el verano de mierda siempre implica, odio el verano la re puta madre! Lo odio!) Pero el aburrimiento y la falta de cosas por hacer (sumado a las qe no qiero hacer por negación a mis responsabilidades actuales), me provocan MÁS náuseas todavía.
Lo mejor de todo esto es darme vuelta y leer en mi placard la frase épica qe reza "Yo no tengo futuro, yo no quiero envejecer" y pienso "Madurar no es crecer". Well, Flema siempre me anima un poco más qe otros en tiempos de nostalgia. Y me pregunto (mientras me lamento) por qé no habré "descubierto" BBKid (o Funpi en su defecto) hace muchos años, no a mitad del 2009, cuando ya estaba todo re qemado. Me hubiera ahorrado tantos problemas... Decepción N°1.
Me qiero ir! Quiero salir, respirar aire contaminado (ya no es aire fresco). Pero no sé a donde. Mi barrio no tiene nada, aunqe tengo curiosidad de ver qe onda con la placita nueva de Boedo. Espero qe no esté llena de gente de mierda, you know what I mean, qiero gente extraña, qiero gente qe valga la pena conocer.
Sí, guardé ese papel como si fuera oro.

viernes, 11 de febrero de 2011


I got myself a fuckin' life dressed up in evening wear. I dresses myself in fuckin' lies. Guess what, I don't care! Make up won't help me obligue too much. It's not fair to be compared with you.

Voy donde quiero

Yo no sé lo que será, mi manera de mirarte, mi manera de hablar, quizás sea mi carácter o mi forma de pensar que no pienso cambiar.
Cada día que pasa estoy peor, fumo cosas que me hacen siempre hacer lo peor, y yo sé que no es la forma en la que vos pensas tratar de hacer lo mejor.
Pero yo no sé muy bien por qué no puedo cambiar, solo sé que siempre hago lo que quiero y lo que siento y no me interesa caerte bien o mal. Las chicas buenas se van al cielo, las chicas malas van al infierno, pero yo siempre voy donde quiero, pero yo siempre voy donde quiero.

Plan B

Y ya me siento desterrado, nadie cree en mi opinión. Y si solo es el aliento de mi alma que alimenta mi calor. Lo que falta es más tiempo. Tanto tiempo y todo para vos. Y si me encuentro hablando solo, no me importa, es mi obsesión. Y si volando redescubro mis heridas, ya no me importa mi dolor. Tanto tiempo y todo para vos.Y cuanto falta, me haces falta. La conciencia, la ilusión a la conquista de mi alma y al conflicto, negación. No reces por mi, no hables por mi. No reces por mi.


"...Veo lo que es justo y lo apruebo, pero hago lo que es injusto."

viernes, 4 de febrero de 2011

Gracias!

Gracias! Si, a todos, gracias! Gracias por hacer de este cumpleaños la peor mierda de todas. Quiero agradecer a:
  • vos por no poder hacer NADA solo,
  • vos por "no poder" hacer nada para ayudarme o llevártelo,
  • y sobre todo a vos, por ser TAN hijo de de re mil puta, por cambiar todo a último momento y por cagarme no solo el único fin de semana de libertad que tenía, sino por cagarme la vida, desde que nací.
Gracias a todos ellos por cagarme una vez más!